Camimpeg participó en el Encuentro de Empresarios para una Economía Post petrolera

Encuentro de Empresarios para una Economía Post petrolera

Encuentro de Empresarios para una Economía Post petrolera

Caracas 19 de julio (Prensa Camimpeg).- La Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, C.A. (CAMIMPEG), estuvo presente en el Encuentro de Empresarios para una Economía Postpetrolera, a través de su presidente, el MG Alexander Hernández Quintana, como parte de los representantes del sector productivo nacional que asistieron a dicho encuentro, realizado en el Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas.

La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez; el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino; el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho; el consultor de Opinión Pública, Oscar Schemel; miembros de la Junta Directiva de PDVSA y más de 650 representantes del sector productivo privado.

El ministro Martínez, expresó que Venezuela se caracterizó desde 1914 por tener una economía capitalista rentista petrolera y ahora con el desarrollo de la constituyente propuesta por nuestro Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, está comenzando un nuevo debate para construir una economía post petrolera, donde la industria petrolera no dejará de ser una importante fuente de ingreso; sino se cambiará la visión cortoplacista petrolera por una nacionalista diversificada, estudiando nuevas áreas para fortalecer la economía, a través de acuerdos y alianzas que se diferencien del esquema tradicional y rentista.

Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA, expuso que el presente año se va a enfatizar como el primer año de la economía post petrolera, mediante el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente; donde se sume a la evolución de la economía del sector petrolero, otras áreas que coadyuven al reimpulso de la capacidad productiva de Venezuela.
Finalmente, Del Pino escenificó a Venezuela como la principal fuente a nivel nacional e internacional proveedora de crudo pesado y de gas, donde el Gobierno Bolivariano hace justicia con el pueblo, dando la riqueza petrolera en inversión social para el desarrollo de una perspectiva revolucionaria.

 

Encuentro de Empresarios para una Economía Post petrolera

Prensa Camimpeg / PTTE. Katheryne Mendoza

Fotos: Cortesía Camimpeg-SPS