Presidente Maduro reimpulsa el Motor Minería con la firma de alianzas estratégicas entre la CVM y Camimpeg

Alianzas estratégicas entre la CVM y Camimpeg

 

Caracas 21 de julio (Prensa Camimpeg).- El Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), realizado en el salón Simón Bolívar de la sede de PDVSA La Campiña, sirvió de contexto para que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, su Gabinete Ejecutivo y empresarios firmaran tres propuestas de Alianzas y dos propuestas de Decretos para reimpulsar el Motor Minería e Hidrocarburos por más de $500 millones.

El Mandatario Nacional, afirmó que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se consolidará el desarrollo económico, la estabilidad del país y de esta manera fortalecer el aparato económico nacional. En la actividad se presentó la firma de una alianza por un total de $180.000.000, para la explotación de níquel en los estados Aragua y Miranda, entre la Corporación Venezolana de Minería y las empresas China Camc Engineering y Yankuang Group.

Asimismo, la Corporación Venezolana de Minería ejecutó una significativa alianza con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, C.A. (Camimpeg), firmada de manos del presidente de la Compañía, el MG Alexander Hernández Quintana, en donde el Estado tendrá una suscripción por el 25% y la empresa privada un 75% de participación activa en actividades vinculadas al desarrollo minero y aprovechamiento de los minerales.

Es importante destacar que el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, concretó un acuerdo por $401.100.000 para así aumentar la producción del carbón en la industria Carbozulia. Por otro lado se desplegaron dos proyectos productivos de escala internacional, uno de ellos se encargará de la explotación y extracción del coltán y el otro estará dirigido a la aprobación de un régimen especial tributario para la zona de desarrollo estratégico nacional “Arco Minero del Orinoco”.

 

alianzas estratégicas entre la CVM y Camimpeg   alianzas estratégicas entre la CVM y CamimpegAlianzas estratégicas entre la CVM y Camimpeg

Prensa Camimpeg / PTTE. Katheryne Mendoza