PDVSA y Camimpeg-SPS fortalecen acciones de seguridad en instalaciones del Campo Urdaneta

Maracaibo 08 de Septiembre (Prensa Camimpeg).– La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de manera conjunta con la Dirección Ejecutiva de Seguridad Industrial (DSI), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, C.A. (Camimpeg), cumplen con el Plan Piloto de Seguridad y Resguardo durante las 24 horas en las instalaciones petroleras que se encuentra en el Lago de Maracaibo.

Gracias a la activación de los organismos de inteligencia militar y de seguridad, el operativo ejecutado en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, arrojó la detención de dos sujetos que se dedicaban al hurto de material estratégico en diferentes plataformas petroleras de la localidad, consignadas a la empresa Souther Procurement Services (SPS).

A los detenidos se les acusa de la presunta sustracción de equipos y partes de la plataforma BES10, pozo USD514, del campo Urdaneta Lago, donde PDVSA, SPS y Camimpeg ejecutan trabajos en el marco de una alianza estratégica para fortalecer la producción de crudo y gas.

 

Las políticas aplicadas en el marco del Plan Piloto de Seguridad y Resguardo a través del uso de medios lacustres y terrestres, afianzan el resguardo a la industria petrolera como patrimonio de la Nación.

El procedimiento se llevó a cabo por el personal del Destacamento Nº 114, por instrucciones del General de Brigada Elio Ramón Estrada, Comandante del CZ-11 y personal de Camimpeg, quien informó que el operativo “forma parte de las actividades en el marco del Plan Piloto de Seguridad y Resguardo del Campo Urdaneta Lago”.

 

“El Campo Urdaneta está resguardado las 24 horas del día, por efectivos, medios lacustres y terrestres de Guardacostas Maracaibo, Vigilancia Costera y demás organismos de inteligencia para evitar  acciones delictivas que vayan en contra de los intereses de la nación”, afirmó el G/B Estrada.

 

 

Prensa Camimpeg / Cortesía Camimpeg-SPS CAMIMPEG, C.A., te invita a seguirnos a través de nuestras Redes Sociales:

Faceboock.com/camimpeg.fanb.9

Twitter.com/CAMIMPEG_FANB

Instagram.com/camimpeg_fanb

gestioncomunicacionalcamimpeg@gmail.com